RED BULL ESPAÑA: BOTTA ACCEDE A LA FINAL NACIONAL

Facebooktwitteryoutubeinstagram

Diego Bottamino se hizo con la última plaza que quedaba para la final nacional de España. 

Por: @carlosdr998

Botta

Venció en el Metrópoli de Gijón a Mark y a MC Men en fase de grupos; a Vegas en semifinales; y al madrileño Bnet en la final. Ya lo había dicho El Estilo Libre: si el factor campo y el factor actitud le favorecían, podía ser un firme candidato para llevarse la competición.

El evento empezó con dos grupos. En el primero se tuvieron que enfrentar, MC Men, Mark y Botta. El segundo estuvo conformado por Vegas, Cronos y Bnet. Ambos cuadrantes tuvieron una particularidad, uno de los integrantes del grupo quedó eliminado antes de que se realizara la última batalla.

Botta contra Mark en la primera ronda de la jornada.

En el grupo uno, fue MC Men el que no pudo acceder a la siguiente fase. A pesar de que soltó buenas frases, no se le vio tan acertado con las temáticas. Contra Mark logró sacar una réplica, pero el madrileño fue más efectivo con los punchlines. En el otro cuadrante, Cronos tuvo momentos de lucidez como el de su primer minuto contra Bnet, pero fue superado por sus dos rivales y cayó eliminado en la primera ronda.

En las últimas batallas de los grupos, Botta le ganó a Mark y Bnet venció a Vegas; definiendo así la primera y la segunda posición de cada uno. El primer duelo de semifinales fue Botta vs Vegas. En la ronda de temáticas, ninguno le sacó mayor ventaja al otro. A pesar de que en la modalidad de personajes, Botta centró sus ataques en el rol de Vegas (político), fueron dos frases con su propio rol (médico), las que lograron decantar la batalla hacia él.

Batalla final de La Úlima Oportunidad, que le dio a Botta el pase definitivo a la nacional.

La segunda semifinal fue entre Bnet y Mark. En la ronda de temáticas, Mark rapeó muy bien, pero le faltó más contenido a sus frases. Bnet no realizó un minuto increíble, pero hizo buenas referencias y métricas. En la modalidad de personajes fue nuevamente Bnet quien logró sacar ventaja con frases acerca de “entrenador”. Mark hizo buenas rimas con el personaje “juez”, pero no le fue suficiente para ganar el enfrentamiento.

La final fue una verdadera exhibición. En la primera ronda, Botta y Bnet tuvieron que rapear junto a Elekipo, Blon y Force (los tres clasificados del año pasado). El resto de la batalla fue a 4×4. Dos estilos completamente distintos se enfrentaban en un duelo de ataque y respuesta. Botta supo conducir la batalla hacia donde quería, la rivalidad entre Madrid y Gijón. A pesar de que Bnet hizo rimas para la memoria, fue Bottamino quien consiguió la última plaza para la final nacional.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.