UN LOGRO EXCLUSIVO: REPASO A LOS BICAMPEONES DE RED BULL

Facebooktwitteryoutubeinstagram

Valles-T es el último en conseguir las dos victorias en la máxima competición de freestyle.

Nota por: @jesuesp9

Ganar la nacional de Red Bull Batalla de los Gallos es complicado, pero aún más si repites la conquista. Este éxito solo está al alcance de ocho elegidos que han conseguido agrandar su leyenda con este logro: El B, Arkano, Aczino, Dtoke, Jony Beltrán, Jota, Chuty y Valles-TEl primero en abrir la lista fue El B, artista cubano y uno de los máximos exponentes del Hip Hop hispanoamericano con su grupo de “Los Aldeanos”. Bian Oscar Rodríguez, su verdadero nombre, se llevó la nacional dos veces consecutivas, en 2007 y 2008, contra Adversario y Alayo, respectivamente.

Resultado de imagen de el b

El B

Arkano fue el siguiente en revalidar el título. El gallo alicantino comenzó a forjar su leyenda nacional con tan solo quince años cuando ganó el título nacional de la Red Bull Batalla de Gallos en 2009 celebrada en Madrid, superando a MC´s de la talla de Skone, Mowlihawk o Jonko. Su segundo título en esta competición se lo llevó en la final de Alicante de 2015.

Aczino, uno de sus máximos rivales en los últimos tiempos y considerado como el mejor de la historia, ha sido el primer y único tetracampeón nacional de la máxima competencia. La primera nacional que ganó fue contra Dunkel, pero dio la casualidad de que no fue en su país sino en Colombia, concretamente en 2012, ya que en México no se realizó ese año. En territorio local incrementó su heroicidad en 2014, 2015 y 2017, convirtiéndose así en el gallo que más veces se ha llevado las nacionales del toro rojo. Otro estandarte de Red Bull ha sido Dtoke. El multicampeón argentino, tan juzgado pero a la vez tan querido, alcanzó su primera nacional en 2013, tomando revancha de la anterior edición ganándole a Papo en la final. En 2015 volvió a ganar la Final Argentina de la Red Bull Batalla de los Gallos con un gran nivel, venciendo a Lujo, a Wolf, a Tata y a la sorpresa de la competencia: Shecka.

Resultado de imagen de aczino arkano dtoke

Jony Beltrán, otro representante mexicano, logró su primer título en 2013 cuando superó a Pala en Monterrey, repitiendo la hazaña tres años después, esta vez en una batalla épica contra Jack. Una de sus víctimas ha sido Chuty, otro bicampeón, que casualmente fue derrotado dos años por el mexicano en la internacional. Sergio comenzó a ser conocido por su gran papel en la regional de Madrid de la Red Bull Batalla de los Gallos 2013 y por su victoria frente a Eude en final nacional de ese mismo año. 

Perú es sinónimo de Jota, que con tan solo 21 años se ha ganado el respeto de todo el panorama. El letal rapero no tuvo competencia en 2015 cuando fue el vencedor nacional y consolidó su nivel al año siguiente alcanzando de nuevo la gloria tras vencer a Gasper. Valles-T ha sido el último bicampeón nacional. El gallo colombiano se proclamó ganador hace unos días tras superar a MC Vega, Big Killa, Airon y a Carpediem, este último en la final. Esto ya lo consiguió en 2016 cuando volvió a tocar el cielo en una reñida final contra Patrón.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.