BDM: LA NACIONAL ESPAÑOLA EMPIEZA A TOMAR FORMA

Facebooktwitteryoutubeinstagram

Chuty, Mark, Míster Ego, Halex ID y Bnet son los clasificados, por el momento, para la BDM Gold española. Predominio madrileño claro en un evento que tendrá como aliciente principal la participación de Chuty.

Nota por: @david_ca99

Ya se han completado tres regionales de Batalla de Maestros en España. Valladolid, Madrid y Turín han sido testigo de cómo raperos, no solo de España en esta ocasión, han intentado alcanzar la nacional de BDM para presentar al país en Chile. Chuty es el gran aliciente de parte de la afición. Afamado en todo el mundo del freestyle, sigue persiguiendo ese título internacional importante que tanto le falta. En uno de los anuncios más laureados del año, anunció que se presentaría a la regional de Madrid. En el evento, el madrileño consiguió la clasificación de forma dominante y confirmó su asistencia a la BDM Gold. El campeón de la FMS está en forma y sigue compitiendo a gran nivel en la liga española, de modo que llegará a la final nacional a un ritmo elevado.

Resultado de imagen de chutyvk

Chuty, primer clasificado en BDM Madrid

La sangre más dura vendrá de la mano de Míster Ego. El polémico MC consiguió la clasificación en la final de la regional de Valladolid, tras perder contra Bnet. El madrileño aceptó si derrota incluso antes del fallo de los jueces, y añadirá esa salsa que tanto gusta al público. Tras su descenso de la FMS, Míster Ego no se ha desanimado y ha decidido seguir en las batallas al máximo nivel. Su caída de la liga española de freestyle le ha hecho perder un importante campo de entrenamiento, pero su estilo de improvisación al momento no suele fallar, y dará guerra por llegar a Chile. Mark se acerca más al perfil de rapero que al de batallero, pero quiso participar de la BDM de este año. Más dedicado últimamente a su música, el MC aparecía más antes, mayormente en Red Bull. No es un rapper que aparezca en muchas competiciones, pero su talento estará sobre la mesa.

Resultado de imagen de sdsp mark

Mark, segundo clasificado en BDM Madrid

Ya ha demostrado ser capaz de plantar cara a Chuty. Este rival fue un buen baremo: a pesar de no contar con un ritmo de competición alto, Mark alcanzó la final en Madrid, donde el nivel no era bajo, y se enfrentó al campeón de la FMS con todas las de la ley. Dos talentos del underground español vienen representados por Bnet y Halex ID. El primero destaca por sus estructuras alocadas: en la reciente regional de Red Bull sorprendió a todos con un minuto en el que dejó la mente en blanco y se dejó llevar por la métrica. Halex es el primer representante de la historia que no procede de una regional española. Consiguió su pase en Turín, donde quedó por encima de raperos de nivel como Juan SNK o Robledo. El vasco, que no reside en Italia, viajó expresamente porque vio su oportunidad. Ahora se verá frente a rivales soñados como, según él mismo ha dicho, Chuty o Míster Ego. Bnet lleva unos meses a la alza. Su “bomba” fue su gran batalla contra el argentino Klan, desde entonces, ganó una gran popularidad. Ha participado en Red Bull y tiene talento de sobra para dar muchas guerra en esta edición española de BDM.

Resultado de imagen de bnet vs

Bnet, primer clasificado en BDM Valladolid

Así, la experiencia queda representada por Chuty, Míster Ego y Mark; las nuevas generaciones, representadas por Halex y Bnet. Dos realidades que chocarán en favor de encontrar al representante español para ChileAún quedan muchos participantes por confirmad, de modo que esto es solo una muestra de cómo será el nivel del evento. El año pasado ya venció el talento joven: Walls. ¿Revalidará la juventud este título? ¿Míster Ego y Chuty conseguirán al fin la representación internacional? Pronto saldremos de dudas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.