BATALLA DE MAESTROS: LLEGAN LAS CLASIFICATORIAS PARA LA NACIONAL CHILENA

Facebooktwitteryoutubeinstagram

Este sábado, la clasificatoria de la Zona Sur de Chile llegará a las montañas de Coyhaique. Una semana después, el 21 de abril, BDM se trasladará a la ciudad costera de Antofagasta, que acogerá la clasificatoria Zona Norte.  

Por: Sara Socas

La competencia de Coyhaique será en el gimnasio Josefina Aguirre Montenegro, perteneciente al liceo de mismo nombre, desde las 3 de la tarde, hora a la que deberán estar todos los participantes. El jurado estará conformado por Mc Moder, Guerrap y NCV. Además, habrá actuaciones durante el evento, lideradas por los propios jurados Mc Moder y NCV Skill, además de Yntro y Ajenno, Nerca Crew ft. Wajs, o Codigo Morce ft. Peyello. La conducción del evento correrá a cargo de One Shot, speaker que sin duda tratará de sacar el mejor ruido del público coyhaiquino.  

Cartel de uno de los eventos.

La sede del evento de Antofagasta será la Plaza Nicolás Tirado, concretamente en el conocido minicoliseo donde históricamente se han celebrado muchas de las batallas del underground de la ciudad. La clasificatoria se desarrollará bajo los platillos de DJ Astucia, y la dirección de Maroh MC, quien será el speaker. Entre el jurado encontramos a Borox, al compositor y freestyler Ramse Fri, y a uno de los fundadores y principales dirigentes de la BDM en Chile: Satul. Los dos primeros rapearán sus temas a lo largo de la tarde (el evento comenzará a las 14:30), como también lo hará el MC local Dosperzonas. Además, tendrá lugar una batalla de exhibición en la que participará el freestyler Hendoka. En los próximos días BDM confirmará a su contrincante. 

 Sin duda estas clasificatorias son grandes oportunidades para los MC’s del underground chileno, que podrán inscribirse por 2500 pesos en ambos casos. La diferencia radica en el evento de Coyhaique, que al darse en un local cerrado, contará con entradas al precio de 1500$. 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.