BDM GOLD CHILE: TODO LO QUE TENES QUE SABER

Faltan tan solo semanas para la edición nacional de la conocida competencia. En agosto se cierra el ciclo nacional del evento con su cita Gold en Chile. Con las entradas ya a la venta, el cartel completo y alguna que otra sorpresa para aderezar la velada, cada vez se hace más dura la corta espera.

Nota por Pablo J. Calvo Muriana 

A Batalla de Maestros, tras haber celebrado todas sus regionales y haber escogido a sus candidatos, le ha llegado el momento de culminar en su tan querida Chile. Desde las 12.00 del sábado día 4 de agosto, tal y como reza el cartel, tendremos nombres tan destacados como el del campeón, Teorema, o el de  posible sorpresa, Acertijo, compitiendo por un solo puesto.

Acertijo, revelación y promesa de Dem Battles

El plato fuerte en materia de acompañamientos viene de la mano del local Kaiser, quien se enfrentará al argentino Tiago en una más que interesante exhibición. De Kaiser, quien hace poco le veíamos compartiendo vehículo con Mowlihawk en su canal de Youtube y que está volcando más sus esfuerzos el presente año en su producción musical; poco se puede añadir, su larga trayectoria internacional lo respalda en cada evento. Tiago, rostro que se dio a ver en el ya legendario Quinto Escalón, lo va a tener complicado contra el vigente subcampeón internacional del circuito, a pesar de que él también se ha hecho su hueco en la competición.

Kaiser viene de caer en la final internacional frente a Aczino

En cuanto al resto de la organización, tendremos una bonita combinación de rostros habituales y experimentados. Los mismos Kaiser y Tiago serán parte de un jurado que se completa con Satul, Guerrillerojulto y Stigma; quien además cuenta con su propio showcase, al igual que Cevlade. Tras los platos, MTS estará sirviendo los beats, contando con la ayuda de Bufonk para animar la cita. Hablando de ritmos, y por si fuera poco, la fecha cuenta hasta con una batalla entre beatmakers, siendo estos Nehiz, Brosky y Delaion. Poco se le puede reprochar a los que manejan los hilos: lo han dejado todo preparado para nuestro disfrute el día en que conozcamos al elegido para representar a Chile en BDM Deluxe.

1 thought on “BDM GOLD CHILE: TODO LO QUE TENES QUE SABER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.