BDM: ASÍ ES EL CALENDARIO REGIONAL PARA LA COMPETICIÓN CHILENA

Facebooktwitteryoutubeinstagram

Batalla de Maestros (BDM) busca a su campeón nacional de 2018 a lo largo y ancho de todo el país. Ayer se publicaron las fechas de las regionales que se realizarán en marzo y abril. Serán 9 eventos en 9 ciudades diferentes.

Por: @jestraga

BDM es una de las competencias más importantes de freestyle de toda hispanoamérica. Incluso, algunas veces, ciertas opiniones la sitúan a la altura o superior a la tradicional Red Bull. Más allá de esta discusión, BDM para Chile es un evento de relevancia superlativa. Y es que ha puesto al freestyle chileno en lo más alto de toda la escena, especialmente a través de uno de sus gallos más talentosos, Teorema.

Para este año, BDM anunció en su página oficial de Facebook las fechas para clasificatorias. El 3 de marzo, dentro de las regionales correspondientes a la zona Sur, se desarrollará la clasificatoria en la ciudad de Chillán. El 10 de marzo, para la región central de Chile, le tocará a Rancagua. También en el centro del país, pero en Valparaiso, BDM buscará un participante el 17 de marzo. A fin de mes, el 31 de marzo, será el turno de Antofagasta, ciudad del Norte. Durante abril, tanto San Felipe como Puerto Natales tendrán su propia clasificatoria el día 7. Al día siguiente, será el turno de Punta Arenas, enmarcada en las ciudades del Sur.. Para finalizar, el 14 habrá clasificatoria en Coyhaique, también perteneciente a la zona Sur y el 21 habrá en Quillota, ciudad asignada para la zona Norte.

De todas estas clasificatorias saldrán algunos de los participantes que complementarán la grilla final de BDM Gold Chile. Será sin dudas una final verdaderamente federal, donde el talento vendrá de todas partes, algo realmente destacable que le permite crecer a todo el freestyle del país.

El 2 de marzo se realizará una pre clasificatoria en el Parque Comunal Rancagua que otorgará 4 lugares en la regional de dicha ciudad. Para el resto de eventos aún no se han publicado pre clasificatorias con sus respectivas fechas y sitios.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.