¿QUIÉN REPRESENTARÁ A BUENOS AIRES EN LA FINAL NACIONAL DE BDM ARGENTINA?

El line-up de la final nacional se va completando, el próximo clasificado se conocerá en el oeste del conurbano bonaerense.

Por: @TMarinkovichOK 


El 23 de junio, en el Club Muñiz de San Miguel (Sarmiento esq. Sargento Cabral), se desarrollará la competencia regional en el Gran Buenos Aires, de cara a la BDM Gold Argentina 2018. Para ella se encuentran preclasificados una docena de freestylers. El resto de participantes se decidirá mediante una competencia previa, el mismo día del evento.

La lista de MC’s confirmados la encabeza Nacho. El bicampeón regional de Red Bull, y campeón nacional de Supremacía MC, anda en búsqueda de coronarse por triplicado (como expresara en su cuenta de Instagram) y representar a su nación en las internacionales de dichas competencias. Últimamente ha demostrado una evolución en su improvisación, que le llevó a obtener grandes resultados en lo que va del año. La clara evidencia de este punto es que el ex-Auge Team se encuentra en primera posición del ranking en la lucha por el ascenso a FMS.  

Resultado de imagen de nacho augenuino

Otro nombre fuerte es el ‘partenaire’ del anterior, Tuqu. Primero en la tabla de Misión Hip-Hop, subcampeón argentino de Supremacía, segundo en la carrera por ascender a Freestyle Master Series. Sin dudas el nivel de este freestyler está siendo superlativo en 2018. La causa por la que no goza de mejores pergaminos es porque le ha tocado enfrentar a su socio en muchas citas competitivas, y aunque fuera derrotado, ha sido siempre por una escasa diferencia. BDM será una nueva oportunidad de revancha para el ‘Rancher’.

Siguiendo la recorrida por la lista de preclasificados aparece Beelze. “El Rey del Berretín” viene de obtener un cuarto puesto en la primera regional de Red Bull en Buenos Aires, perdiendo en semis ante Papo. Mismo rival que lo eliminase un tiempo antes en The F**King, pero logrando equiparar niveles en determinados momentos de ambas batallas. Más allá de que en el último tiempo se lo vea más enfocado en generar canciones, es un improvisador que posee un gran ingenio y una vasta experiencia.

Resultado de imagen de beelze rap

MP es un rival a temer, ya que es uno de los freestylers que más se desarrolló en los últimos tiempos. Logró salir campeón nacional de A Cara de Perro Zoo, junto a Jalo, venció a Dtoke en The F**King, y se nutrió de experiencia internacional al haber enfrentado a MC’s de la talla de Skone, Jony B, o Valles T en los últimos meses.

También encontramos un grupo de participantes que comparten algunas características, como lo son Mamba, Compás, Lujo y Jea. Todos ellos surgieron del underground, y llegaron a obtener un gran reconocimiento en las competencias de primer nivel. Últimamente no se los encuentra con frecuencia en los eventos de mayor nivel, a excepción de Batalla de los Gallos. En las regionales, Lujo llegó hasta cuartos, Mamba y Jea cayeron en primera, y Compás fue reemplazado por Kashe. Pese a no estar transcurriendo sus mejores momentos en la disciplina, son gallos con mucha experiencia a los que no se les puede dar ninguna ventaja.

Resultado de imagen de lujo rap argentina

Tian, Choco, Tobi y Winter son los últimos cuatro preclasificados a analizar. Todos ellos comparten el denominador común de ser aguerridos competidores de plaza. Aún no han podido concebir importantes desempeños en eventos de primera línea, pero con el bagaje obtenido en la calle y un buen día, pueden hacerle frente a cualquiera de los participantes.

El roster se completará mediante una competencia previa, ese mismo día, a la cual se podrá acceder con la entrada del evento. Las puertas abrirán a las 15:00, mientras se especula que las batallas comiencen a las 16.30. El jurado será compuesto por Tiago (campeón de BDM Gold Argentina 2017), Cober DFC, Daro 2Santos, Mauri y Acru. Este último juez también dará un show en vivo, al igual que Credo 99, Chiki, GZY Team, y Argentecnika/Lunes. El host será Cartu, y en los platos estará DJ Mokson. Las entradas pueden ser adquiridas en Electrocred (San Martín 350, Morón), Kubo (Paunero 1351, San Miguel), I Like Donuts (Local 299 de la Galería Jardín, Florida 537, Capital Federal), y Community Crew (Concordia 341 – Local 6, Floresta); y cuentan con un precio de AR$100, mientras que en puerta costarán AR$150.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.