ARKANO vs PIEZAS: EXHIBICIÓN EN BDM MURCIA

 

Una de las batallas mas legendarias de la historia tendrá lugar en la BDM de Murcia. La vuelta de 7.5.0, la primer bestia murciana que marcó a toda una generación contra el campeón más jóven de la historia española.

Los máximos exponentes de cada escuela, no solo a nivel nacional sino por sobre todo el globo se verán las caras en Murcia, el 6 de mayo en la Batalla de Maestros regional. Será en la calle Alcalde Gaspar de la Peña, Sin Número, 30004 Murcia, a las 6 de la tarde.

Piezas vuelve de la inactividad desde 2009, siendo su última batalla en la Red Bull Internacional de ese año. El regreso más imposible hace explotar las expectativas del panorama del freestyle. El máximo referente de antes del parón de 2010 decidió volver a dejarse ver en su ciudad, nada más que frente al único bicampeón nacional español: Arkano.

Guillermo tiene un palmarés más que reconocido. Dejando de lado sus títulos en Red Bull, es el freestyler que logró romper las barreras de la escena y ser una referencia del freestyle fuera del ámbito, puliendo la imagen de la disciplina y del hiphop en medios de comunicación y redes sociales. Además, su éxito fue tal que, a partir de su estilo libre basado en el mensaje y la conciencia, logró sacar un libro que fue aclamado por la crítica, convirtiéndose en el primer gallo acreedor de esa proeza.

Tiempo atrás era una utopía el regreso de 7.5.0, considerado durante muchísimo tiempo como el mejor de la historia unánimente, derribando el panorama nacional (el de más nivel en ese momento) sin mayores complicaciones. En su momento, Piezas venció a gente como Zarro,El Shintoma, Chester e Invert. Además, regaló el que por mucho tiempo también se lo consideró el mejor minuto del freestyle contra Kid Masta en la regional madrileña de 2007.

Arkano también tuvo su regreso estelar: después de campeonar con 15 años en 2009, el campeón español más jóven de la historia decidió volver a pisar un escenario en 2014. En su momento, la batalla de la máxima bestia de la anterior generación y el nuevo prodigio no se pudo dar. Hoy, de la mano de UrbanRoosters y AchoRap Murcia la exhibición se dará, con el murciano volviendo después de tanto tiempo y el alicantino exhibiendo la trayectoria más relevante desde que el freestyle llegó a las grandes ligas.

En retrospectiva, el campeón nacional de 2008 siempre dejó entrever que era imposible su vuelta a las batallas. Miles de comentarios año a año, hasta que de a poco el panorama asumió que el regreso del rey de la vieja escuela sería simplemente un sueño, y que batallas contra prodigios como Arkano era un mero sueño.

Además de la, a este momento, mayor bomba en cuanto a batallas de exhibición de la historia, BDM Murcia será una clasificatoria para los dos mejores del día en cuanto a competición se refiere: el campeón y el subcampeón tendrán su pasaje asegurado al certamen nacional.

Las inscripciones para ser partícipe ya están abiertas en UrbanRoosters, mientras que las entradas para uno de los espectáculos mas memorables en el horizonte se encuentran en HipHoptickets.es a 10 euros las 300 primeras y a 18 euros las VIPs.

Lo que será una auténtica ruptura del panorama ya está en agenda. La gente de AchoRap y UrbanRoosters, de la mano con Eude han logrado que el público del freestyle no crea en los límites. Las caras más fuertes de antes y después del panorama, aunque parezca demasiado irreal para ser fáctico, se verán este 6 de mayo en la BDM murciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.