TODO LO QUE HAY QUE SABER DE RED BULL BUENOS AIRES

Arranca el circuito de la Red Bull en Argentina este sábado con la primera regional de Buenos Aires. La siguiente clasificatoria de la capital es el día siguiente.   

Por: @PabloCalMuriana

Era Chile el país encargado de cortar la cinta, hace tan solo semanas, a nivel global. En cuestión de días, llegará el turno de Argentina de hacer lo propio con la suya. La capital celebrará la primera regional en territorio argento, inaugurando una temporada que cuenta con cinco citas previas a su final nacional. 

 El 14 de abril, este mismo sábado, Argentina, una de las grandes potencias del freestyle tanto en cuestión de números como de talento, estará de estreno. Buenos Aires será la ciudad anfitriona de la fecha, con el Niceto Club ya preparado para abrir sus puertas el fin de semana (cabe recordar que habrá doble fecha) a las 17 h argentinas, con sus entradas ya a la venta en la web de Red Bull. 

Resultado de imagen de papo mc

Papo es el candidato favorito para llevarse la nacional.

Como es costumbre desde hace unos años en el país sudamericano, los rostros que se subirán a la tarima suelen dividirse en dos grupos. Por un lado, tenemos los más habituales y conocidos de Red Bull, y en esta regional no faltan nombres que inspiran miedo: el de Papo, favorito indiscutible a llegar a nacional si su voz se lo permite, o el de Frescolate, la leyenda en su retorno tras la friolera de 13 años. No muy atrás quedan otros que cuentan con más de una edición a sus espaldas, como Dozer o Genas, o los que repiten en terreno capitalino, como Lujo, Bunny o Baiper (o el debutante Louse, que este año lo cambia por Córdoba). 

Danyelus sería otro fácilmente reconocible por sus participaciones en el evento, pero en los últimos años se le ha visto más codeándose con los MCs del segundo grupo, los que prefieren la calle o los escenarios pequeños. Wolf y Beelze son, en primera instancia, los más fuertes entre los escogidos de este rango, con perdón de Poly, vencedor de Flow de Plaza, Mamba, Nasser o SokIsidishi sería uno de los pocos debutantes de la presente edición, con menos nombre que muchos competidores pero con igual destreza que demostrar. 

Resultado de imagen de wolf argentina

Wolf es otro de lo clásicos que estarán el sábado.

Bonito cartel ha quedado para el comienzo del tour argentino. La regional bonaerense deja bien claro que este año Argentina peleará por dejar el título de campeón mundial en su tierra, ya sea de manos del ya subcampeón Wos o de algún otro MC que bien podría clasificarse a través de esta semifinal.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.