ADESONG SE LLEVA LA FECHA IV DE LA DEM BATTLES

Este domingo se celebró en el mítico Parque Bustamante la cuarta fecha de la competición más importante del underground chileno.

Por: @AlaanDiPrinzio

En un parque repleto no solo de gente sino de expectativas por los competidores, el torneo callejero Dame Ese Micrófono, conocido como DEM, reúne a los mejores talentos de la plaza chilena. Esta temporada, la DEM Battle no es semanal. De hecho, la fecha anterior se llevó a cabo a mediados de abril. Esto genera que la gente llegue a estas instancias con las ansias acumuladas.  Sin embargo, la ausencia de fechas con mayor regularidad se compensa con una novedad en forma de premio final al ganador de la temporada. Este año, el gallo que acabe como campeón de la competición, obtendrá una plaza en la final nacional de Red Bull Chile. En este contexto se ha celebrado la Fecha IV, en la Adesong ha salido como vencedor. 

Adesong tuvo en su primera batalla de la tarde un triple enfrentamiento. En los octavos de final le tocó enfrentarse a Forevah y Siberiano. En la misma, hubo réplica entre él y Forevah en formato de 2 minutos a 4×4. Después de eso, no hubo discrepancias para darle la victoria a Adesong.  

Adesong en los octavos de final frente a Forevah y Siberiano.

En cuartos de final, Adesong tuvo que enfrentarse a Noia. Tras vencerlo, en las semifinales lo esperaba Rata. Ya en la instancia final, venció a una de las revelaciones y figuras de la noche, Nobody.  

Con su victoria, escaló varias posiciones en la tabla general de DEM. El título es importante, además de la competición, porque le otorgará al campeón un cupo en la Batalla De Los Gallos de Chile este año. Es una gran propuesta en conjunto de ambas organizaciones para mostrar el gran exponente que el underground chileno tiene para dar. Además, brinda la posibilidad de representar al país a un freestyler que debió entrenarse durante todo el año frente a grandes referentes de la plaza chilena.  

El domingo se dio también una batalla de exhibición entre Nitro y Pepe Grillo. El año pasado, ambos gallos ya se enfrentaron en territorio DEM, solo que aquella vez se midieron en cuartos de final de la edición Multiverse. En la batalla del domingo, a pesar de no haberse jugado un título, una clasificatoria o un puesto, los dos chilenos dieron un nivel de agresividad y respuesta digno de competición.  

Batalla de exhibición entre Nitro y Pepe Grillo.

Además de la competición regular, en los últimos días hubo un gran movimiento en las redes solicitando que una de las fechas de la DEM se realice el 11 de mayo, es decir, un día antes de la Double AA Chile. El motivo de esta solicitud era poder traer al Parque Bustamante a los grandes artistas internacionales que 24 horas después se subirán al escenario del Teatro Caupolitan. Si bien a la organización no pareció disgustarle la idea,  se vieron obligados a cancelar este evento por motivos entre los participantes y la organización de Double AA.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.