ACZINO COMPLETÓ SU VITRINA INTERNACIONAL

El pasado sábado, ante un aforo repleto en el Teatro Caupolicán, Aczino se coronó como campeón de la Double AA frene a Nitro. De esta forma, se hizo con el único gran campeonato internacional que le faltaba.

Por: @Entre_elcenteno

Para muchos aficionados del freestyle, Mauricio Hernández a.k.a. Aczino, es sin lugar a dudas de los mejores competidores en la historia del RAP hispanohablante. Una postura respaldada si de palmares se trata: luego de este fin de semana, el mexicano cuenta en su haber con todos los grandes títulos internacionales, hecho que, nos obliga a repasar su trayectoria.

Si bien fue en Batalla de Maestros Deluxe 2015 donde Aczino obtuvo su primer gran título internacional, debemos remontarnos al 2012 para relatar su historia. En Red Bull Batalla de los Gallos fue donde el nombre del freestyler trascendió fronteras. Con tan solo 20 años, Mauricio viajó a Colombia para realizar su primera hazaña: ser el primer campeón de una nacional fuera de su país. Pero este no sería su último logro exclusivo en la competencia del toro rojo. Contando entre sus títulos las nacionales mexicanas de 2014, 2015 y 2017, Aczino posee el prestigio de ser el primer y único tetracampeón nacional.

Aczino, tras ganar la Red Bull en Colombia

Como se mencionó anteriormente, fue en tierras chilenas en 2015 donde Aczino conquistó su primer oro internacional en BDM Deluxe. Tras enfrentarse con Deseb, Jno, Kódigo y Teorema, el gallo mexicano nos dejaba en claro que su estilo hardcore, sus punchlines pulidos y su ingenio nato lo perfilaban para el éxito.

BDM fue solo el comienzo del año para el “mejor maldito freestylero que se ha parido”, ya que sería campeón en dos ocasiones más. Primero fue en Chile, en God Level Fest tras derrotar al local Cristofebril en una extensa final. Luego, celebró en Perú tras su primera victoria en Supremacía MC, anteponiéndose a su coterráneo Dominic.

2015 parecía ser el año de Mau, llegaba como uno de los claros favoritos para quedarse con la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Sin embargo, Arkano, en un gran momento de su carrera, se cruzó en su camino para finalmente quedarse con el título de aquel año.

Aczino en la internacional de Red Bull Chile 2015, frente a Arkano

Luego de un 2016 sin penas ni glorias, y tras el polémico suceso ocurrido en la final internacional de Lima, donde el cinturón nuevamente quedó en manos españolas (Skone) Aczino tuvo un 2017 insuperable.

Aquel año logró ser el primer bicampeón de God Level Fest, donde realizó una participación impecable: dejó en el camino a rivales de talla como Papo, Nitro y el eterno Mcklopedia. Este bicampeonato lo repitió en tierras incaicas pero en Supremacía MC. Allí, frente al español BTA. Cabe mencionar que, el mismo año, Aczino también fue campeón de la Copa Camet junto a Kaiser, y de las dos grandes competencias mexicanas, Pangea y Seven To Punch, con la presencia de grandes figuras internacionales.

Pero si por algo será recordado el 2017 del mexicano es por su participación en la competencia de la bebida energizante. Realizó una clasificación perfecta tras ganar tanto la regional como la nacional de su país con victorias directas, salvo en la final ante Rapder. Finalmente se coronó como el mejor gallo del mundo en su tierra natal frente a Wos, obteniendo el titulo más ansiado de su carrera.

Aczino tras coronarse en Red Bull a nivel internacional

Cuando se pensaba que el año no podía ofrecerle más al gallo mexicano, este se volvió a alzar como vencedor y bicampeón de BDM frente a su colega Kaiser.

Aczino en BDM Internacional México 2017

En la actualidad se podría haber esperado que “Mau el Aczino” bajase su rendimiento, o que no pudiéramos ver su característica agresividad arrolladora en batallas, pero si a algo nos tiene acostumbrados, es a superar nuestras expectativas de manera constante. Hoy en día, Aczino es una leyenda viva para las batallas, y de momento no parece que vaya a detenerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.