ACZINO POR ESPAÑA: ASÍ FUE SU GIRA

Facebooktwitteryoutubeinstagram

El mexicano Aczino viajó a España por primera vez desde que se convirtió en el campeón internacional de Red Bull. Durante una intensa semana para el circuito, el multicampeón internacional hizo 3 exhibiciones y compitió en Sevilla.

Por: @AminoGallos

Tras una pequeña gira por Argentina donde tuvo una batalla escrita y una exhibición en parejas, Aczino se dirigió a España para los diferentes eventos en los que debía batallar. Su primera parada fue la capital. Aczino fue el primer extranjero en probar el formato FMS en la exhibición de BDM Madrid contra Blon.

El mexicano mostró al público madrileño un gran nivel, aunque no se le notó tan cómodo como otras veces. A pesar de usar todas las palabras en el hard mode no fue capaz de mezclar varias palabras y hacer punchlines más elaborados como han logrado los españoles en las últimas jornadas de la primera temporada de la liga, pero como ocurrió con ellos, no fue algo que ya hicieran en la primera jornada.

A pesar de esto, logró terminar la batalla con su nivel habitual, dejando respuestas increíbles como “córtame las piernas en pedazos, luego póntelas a ver si puedes alcanzar mis pasos”. El mejor nivel de Aczino durante esta batalla pudimos verlo en la ronda de 4×4 y a capella, a la cual está acostumbrado por batallas como las finales de BDM Deluxe.

Cualquier bajada de nivel tanto de Blon como de Aczino puede estar justificada en esta exhibición: los dos gallos se enfrentaron 3 veces en una sola semana. Su batalla escrita en el Round de Buenos Aires de ACDPZoo 2vs2 o el 2vs2 con Kaiser y Khan en la final nacional de dicho torneo fue un gasto de recursos para utilizar en futuras batallas.

Barcelona fue la siguiente ciudad que visitaba Aczino, esta vez para dar una exhibición frente a Mc Men en la Copa Camet. A pesar de los malos recuerdos que podía tener de la ciudad condal, donde se celebró la final internacional de 2014, el mexicano se mostró cercano al público y cómodo en la sala Catwalk.

Copa Camet fue uno de los eventos en España donde Aczino dio lo mejor de sí, metiéndose en el juego del malagueño y demostrando por qué es uno de los gallos más completos en el planeta haciendo alarde de una tremenda fluidez. Se pudo apreciar el entrenamiento del mexicano. En las últimas apariciones se ha notado una mejora en sus estructuras y flows o, al menos, un mayor uso de estos.

No solo destaca por sus punchlines y respuesta, Mauricio es versátil y esta exhibición fue un ejemplo de ello. La coherencia, como siempre, se hizo presente en sus barras y decantó la batalla poco a poco. MC Men demostró poder estar a la altura de lo que le pongan, sin embargo, su magnífico flow y sus potentes punchlines no fueron suficientes para imponerse al mexicano.

BDM Valladolid acogió uno de los enfrentamientos más esperados a nivel internacional, aunque se haya dado en múltiples ocasiones. Los que son considerados por muchos como los dos mejores batalleros del mundo, Chuty y Aczino, chocaban por tercera vez en 2018, tras una victoria para cada uno en God Level y LFP.

Los vallisoletanos pudieron disfrutar en directo de lo que fue y será una de las mejores batallas del año. Parece que no pueden dar una mala batalla, los duelos entre ellos siempre generan algo especial y diferente. Punchlines célebres de anteriores batallas entre los dos son reciclados, mientras que otros tantos son creados por el ingenioso cerebro de ambos raperos.

Aczino, mucho más cómodo con el formato FMS y con un nivel similar al de sus mejores actuaciones internacionales plantó cara a un Chuty que venía invicto en ese formato de batalla. Ninguno bajó el nivel a lo largo de toda la batalla, con ambos freestylers dejando rimas para el recuerdo. El público no se cansó de celebrar las rimas y disfrutar de las “metralletas” que ambos hacían. Aczino demostró, como ya ha hecho en otras ocasiones, que no se achica ante nadie y se atrevió con doble tempo delante de Chuty.

La aventura de Aczino en España finalizó el domingo en Sevilla, en la final nacional de Big Battle. Con buenos recuerdos tras ganar su único evento en España el año pasado en la misma ciudad y realizado por la misma organización, esta vez tenía que enfrentarse a gallos de la talla de Chuty, Zasko, Blon o Hander y no solo de ámbito local.

En la ronda de calentamiento se enfrentó a Mowlihawk. Aunque la batalla era irrelevante para el trascurso de la competición, pareció ser una final, porqué Aczino no desperdició ni un patrón. El público se volcó con él y se lo devolvió con una perfecta actuación.

Empezaba la competición y lo hacía enfrentándose a Santi en octavos. El hombre de las terminaciones dio un gran nivel, pero no fue suficiente para acabar con Mau, que hizo un minuto con la temática boxeo inmejorable. En el 8×8 su nivel fue constante, con respuestas y coherencia como es costumbre en él, lo que terminó decantando la batalla hacia su lado.

En cuartos se enfrentaba a un motivado Robledo. A pesar de que parecía ser su día, bajó el nivel y Robledo se mostró superior durante toda la batalla. Aunque el jurado decidió dar réplica en dos ocasiones, el nivel del mexicano no subió y Robledo terminó de rematar la batalla, donde una espectacular puesta en escena fue uno de los motivos que le hicieron superponerse.

Así concluía el paso de Aczino por España, donde quizás el cansancio fue su principal problema. Tras 4 días batallando con exhibiciones de larga duración y 2 batallas previas a su derrota en Big Battle, siendo los eventos en 4 lugares alejados el uno del otro, Aczino pudo llegar agotado al domingo. Tras la derrota aún pudo disputar dos batallas más en semifinales, siendo el compañero elegido tanto por Robledo como por Zasko para enfrentarse a Chuty y Mr. Ego respectivamente, pero el equipo del de Nezahualcóyotl perdió las dos batallas.

Está confirmada su vuelta a España en unos meses. Es muy probable que en ese viaje llegue a acuerdos con varios eventos y haga varias exhibiciones. El formato FMS podría verse envuelto en estas exhibiciones, pues al público muestra claro interés de ver el desempeño de Mau el Aczino en este formato y valorar si podría estar a la altura del vigente campeón, Chuty, en una hipotética participación en una futura temporada.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.