DOUBLE AA: 5 BATALLAS QUE MARCARON LAS INTERNACIONALES

La élite del freestyle en habla hispana se batió en dos fechas disputadas en Chile y Argentina. A pesar de que algunos competidores no cumplieron con las expectativas generadas, Double AA deparó grandes batallas que quedarán en la memoria del público.

Por: @jlctraver

Por primera vez en su corta historia, los promotores de Double AA decidieron organizar dos competiciones en el mismo año. Los eventos se celebraron en semanas consecutivas, aunque apostaron por lugares diferentes: Chile y Argentina. La comunidad de las batallas celebró esta decisión, pues entre los 32 competidores que integraban la lista de participantes se encontraba gran parte de la élite del freestyler y, por consiguiente, la posibilidad de presenciar grandes enfrentamientos era elevada.

A continuación, se destacarán algunas de las batallas más interesantes que ofreció la doble fecha de la Double AA.

Resultado de imagen de double aa elestilolibre

El Caupolicán, sede de la cita chilena

Aczino vs Force (Cuartos de final, Chile)

Esta batalla ejemplifica el progreso de Force. En 2017 fue subcampeón de la Red Bull Batalla de los Gallos de España, donde perdió contra Chuty. Manel viajó a Chile para medirse con la élite del freestyle en habla hispana y, tras eliminar a Cacha y Rapder -dos competidores que comparten con él la etiqueta de “promesa”-, fue capaz de sacarle dos réplicas a Aczino. El mexicano rapeó mejor y fue más coherente, pero Force lanzó respuestas muy buenas y consiguió posicionar al público de su parte.

Es cierto que Aczino podría haberse llevado la batalla antes, pero el español demostró que sabe utilizar muy bien sus armas para plantarse ante cualquier adversario y ponerlo en apuros.

Nitro vs Teorema  (Semifinal, Chile)

La segunda semifinal del primer evento deparó una de las mejores batallas de la competición. Nitro y Teorema ejemplifican que, en Chile, el freestyle va mucho más allá de Red Bull, pues ambos competidores están considerados como grandes referentes mundiales y ninguno de ellos ha participado en las últimas competiciones de los Gallos. Los dos locales demostraron que una de sus mejores armas es la versatilidad, pues combinaron distintas facetas y registros al más alto nivel y regalaron una igualada batalla que terminó llevándose Nitro en la tercera réplica.

Aczino vs Nitro (Final, Chile)

El primero de los eventos terminó como muchos pronósticos vaticinaban: con Aczino levantando la gran copa internacional que le faltaba. Mau había quedado subcampeón en dos de sus anteriores visitas a Chile (BDM Deluxe 2016, Double AA 2017) y en ambas había caído ante un local (Teorema), pero en esta ocasión fue capaz de imponerse a Nitro y alzarse con la victoria. Los jueces requirieron una réplica antes de elegir al ganador y, aunque no fue la batalla más destacada de la noche, sí que posee una gran carga simbólica, pues Aczino se convirtió en el primer MC en ganar todas las grandes competiciones internacionales.

Teorema vs Chuty (Octavos, Argentina)

Chuty y Teorema se enfrentaron en las dos fechas celebradas y el chileno consiguió derrotar al español en ambas. Puede que la batalla disputada Chile fuera más espectacular, pero esta resulta más interesante porqué se disputaba en terreno neutral –a pesar de que Argentina pertenezca a Sudamérica, Chuty ha declarado en numerosas ocasiones que se siente muy cómodo allí-y, además, permitió a Teorema culminar la remontada y situar un 2-1 en su marcador particular contra el madrileño (3-1 si se añade el resultado de la God Level grupal). En este batalla, Teo corroboró que se encuentra en la élite y que el hecho de no competir en la Red Bull Batalla de los Gallos no le impide batirse –y derrotar- a cualquiera.

Wos vs Aczino (Semifinal, Argentina)

Wos se vengó de las derrotas que Aczino le había infligido en la Double AA celebrada en Chile y en la final internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. El argentino es un rival muy duro cuando actúa como local: hace dos años, ganó la final nacional de El Quinto Escalón tras derrotar a Dtoke en primera ronda; el año pasado, se proclamó campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos, después de eliminar a Papo en cuartos de final; y este año ha logrado su primer título internacional –la Double AA Argentina-tras tumbar, entre otros, a Aczino. A pesar de que la final fue contra Yartzi, Wos dio un gran paso hacia el título en esta batalla, en la que consiguió eliminar a Aczino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.