MNAK Y ZURZUR: ASÍ FUERON SUS CLASIFICACIONES EN LAS REGIONALES DE GRANADA Y MADRID

El pasado sábado 12 de marzo, 420 Backyard Battle volvió a la carga con otras dos batallas de calle que servirán de clasificatoria para su final nacional, que tendrá lugar en Madrid el 21 de abril con un total de 32 participantes de diferentes zonas de España.

Por: Sara Socas

Fue precisamente esta ciudad la anfitriona de una de las regionales. A pesar de la lluvia y el mal tiempo que imperaba en la capital, se registraron 75 participantes, y en condiciones normales las expectativas los situaban en torno a los 100. El público facilitó el buen ambiente y nivel que se vivieron desde la fase de filtros. Destacaron algunos locales, como J Bickle y Vicen, que dieron algunos de los mejores momentos que podremos revivir en los próximos días en el canal de YouTube de la organización. Pero Zurzur fue el más original y espontáneo en las contestaciones, posicionando su freestyle en el contexto tratado por el rival en todo momento, lo que le valió su victoria en la final frente a un enérgico Kost, oponente que se mantuvo a la altura en muchos momentos.

Resultado de imagen de mnak

Mnak

En Granada se batió el récord de participación de la ciudad, con un total de 70 freestylers inscritos, procedentes también de otras zonas de Andalucía. No solo se vivieron batallas repletas de flow, rasgo propio de muchos participantes de la comunidad, sino que también asistimos al más puro estilo hardcore y underground, de la mano de algunos MC’s como Mnak, quien se coronó como campeón frente a Seko. El balance global nos deja “batallones” increíbles, como también lo fue la batalla de exhibición por parejas entre Coletiyas y Pelu VS Tader y Roka, representando a Almería y Granada, respectivamente. Los organizadores contaron con el apoyo de Full Rap Granada para la realización de este gran evento.

Además, el domingo se reunieron varios de los competidores de la final (como K-mbra y Erika2Santos), con los 8 primeros clasificados de las regionales, en una tarde plagada de puro freestyle entre los presentes, que se retransmitió en directo por Instagram desde la cuenta de 420 Backyard Battle. En dicho perfil también pueden verse ya los primeros avances de algunas batallas, y pronto podrán verse los vídeos completos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.