EL 1X1 DE LA FMS: ZASKO

Facebooktwitteryoutubeinstagram

La primera temporada del proyecto más ambicioso de Urban Roosters ha llegado a su final. Desde El Estilo Libre analizamos los momentos clave del desempeño de cada MC de la Freestyle Master Series. Hoy es el turno de Zasko.

Por: @Carlossua18

Zasko es uno de los MC’s que llegaban a la FMS más cuestionados. En principio el formato de las batallas beneficiaba a otros participantes más ingeniosos y menos técnicos y las primeras rondas por palabras y temas podían llegar a suponer un problema para el alicantino.

Diez jornadas después Ginés ha demostrado porqué fue uno de los elegidos entre los mejores de España. Es más que revelador que uno de los MC’s que más puntuación ha conseguido en las rondas por palabras haciendo de un punto débil una de sus fortalezas. Pese a su sexto puesto en la clasificación final estuvo en la parte alta de la tabla durante todas las jornadas lo que le permitió llegar sin grandes apuros a la fase final de la liga. Aquí tres de los mejores momentos de Zasko en la FMS.

1 – “ME TOCA A MI HERMANITO, ASÍ QUE CORTA TU FREESTYLE”

El formato de Urban Roosters obliga a los MC’s a improvisar al momento en muchas de sus rondas y por si a Ginés no le fue suficiente demostrar que improvisa haciendo unos minutos por palabras más que decentes, demostró que es letal haciéndolo. En mitad de la ronda de personajes contrapuestos Arkano entra a rapear con un patrón de adelanto, empieza sus 8 barras con “¿Pero que hablas de gay?” y en ese momento Zasko le interrumpe y utiliza la terminación de Arkano para completar su patrón con un ya mítico “me toca a mi hermanito así que corta tu freestyle”. 

Hasta los más escépticos tuvieron que rendirse a los pies del alicantino y reconocer su ingenio instantáneo. Es más que probable que sin estas diez palabras la historia de Zasko en la FMS hubiera sido distinta y es que finalmente esta batalla se decantó a su favor por tan solo 11 puntos, es decir, con un punto menos en su casillero el duelo se hubiera ido a réplica. 

2 – REY DEL PARQUE 

Zasko y BTA no pudieron acudir a la jornada de Bilbao puesto que se encontraban en Perú. La batalla aplazada se disputó un día después de la FMS Valencia en el parque Benicalap. Es la única batalla de la liga que se ha celebrado fuera de un escenario y sin duda una de las más especiales que nos ha dejado la competición.

Ambos MC’s estuvieron más cómodos de lo habitual en su hábitat natural. En el caso de Zasko, el alicantino dio un recital de métricas y flow que le sirvió para que la balanza cayera de su lado (399-381).

3 – FLUYENDO SOBRE TRAP

El tercer momento elegido no corresponde a una batalla en concreto sino a un minuto de cada una de las batallas. Desde la primera jornada contra Arkano a la última contra Skone, Zasko ha exhibido una muestra de su flow sobre bases de trap en cada enfrentamiento.

Ginés fue uno de los protagonistas de la primera “batalla de trap” que se viralizó. Nos referimos por supuesto al Zasko VS Tali en el que ambos sorprendieron con una manera de fluir nunca vista en las batallas hasta entonces. Con el inicio de la FMS unos meses más tarde, Sunshine decidió incorporar algunos beats de trap y sin duda Zasko cumplió las expectativas que en él había puestas desde el principio.

Dos de sus batallas más ajustadas coinciden con dos de sus mayores recitales sobre trap, Arkano pagó en sus carnes la fluidez del alicantino que decantó a su favor el enfrentamiento. La FMS exige a los participantes dominar todos los aspectos de la improvisación y esto influye tanto al contenido, con temáticas o palabras, como a la forma de rapear, con bases de doble tempo o trap. Algunos MC’s tendrán que mejorar en este aspecto de cara al año que viene si no quieren que el alicantino siga sacando ventaja en estas rondas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.