EL 1X1 DE LA FMS: ERRECÉ

La primera temporada del proyecto más ambicioso de Urban Roosters ha llegado a su final. Desde El Estilo Libre analizamos los momentos clave del desempeño de cada MC de la Freestyle Master Series. Hoy es el turno de Errecé.

Por: @GASamezseco21

El nombre de Errecé, hoy en día es sinónimo de constancia, y es que, gracias a las continuas demostraciones del nivel que puede dar encima de un escenario, este último año del circuito ha conseguido consolidarse como uno de los mejores freestylers de España, incluso del panorama hispanohablante, sobre todo gracias a sus actuaciones en la FMS.

El MC valenciano ha demostrado sus habilidades en todas las ciudades a las que ha ido para participar en esta liga. En la última jornada de esta competencia, que tuvo lugar en Murcia y que supuso el fin de la primera temporada, perdió contra el malagueño BTA en una batalla muy disputada. Este resultado, acompañado de los de las otras batallas del día, significó que Errecé asegurara la quinta posición de la tabla, con 13 puntos.

Esta cifra, llego a su marcador gracias a las victorias que obtuvo ante uno de los reyes de la métrica, como es Zasko, en un enfrentamiento bastante parejo, pero que el valenciano supo manejar muy bien para destacar ante su rival. Otros 3 puntos, llegaron ante uno de los descendidos, es decir, contra Invert. Contra el del País Vasco, se mostró superior, y se pudo ver un Errecé muy cómodo y confiado. Salió ganador contra uno de los de arriba, como es Blon. Ante el de Barcelona, supo combinar su flow con su punchline para contrarrestar el gran ingenio de su rival, y ganar en una batalla muy reñida y emocionante para el espectador. Los puntos restantes llegaron tras su victoria con una réplica ante su amigo Hander, batalla 100% a freestyle, sin sangre, por la que se le otorgaron dos puntos, además de por su derrota contra Mr. Ego tras otra réplica, por la que recibió un punto más. El punto que le queda para completar los trece, llego en la primera jornada de la liga y es uno de los momentos a comentar sobre Errecé en la FMS.

 

1 – PONIENDO AL CAMPEÓN CONTRA LAS CUERDAS

Chuty ha terminado la competición como campeón, dos jornadas antes de su finalización. En una liga que para el madrileño ha sido casi perfecta. Sí, casi perfecta, ya que ha conseguido obtener 26 puntos de 27 posibles. Ese punto que le faltó para hacer algo aún más histórico, lo perdió ante Errecé. El valenciano fue la única persona que consiguió hacer sentir a Chuty humano, aunque solo fuera por unos minutos. Con su batalla finalizada se declaró una réplica, que aunque terminara cayendo para el lado de Chuty, no empañó en absoluto la increíble actuación de Alejandro. Al ser, además, en la primera jornada, hacía esperar cosas muy grandes de él.

Durante el enfrentamiento entre ambos, se vio una rivalidad momentánea, muy limpia. Frases intentas y claras, ingenio por parte de ambos, gran uso de las temáticas y un flow sobrehumano de ambos. Durante la ronda de minutos, el valenciano realizó un minuto perfecto. Se adaptó a la base de forma espectacular, contestó a lo que su rival le dijo y realizó una brutal estructura al momento, terminada con la frase “me decanto por la clase que tengo”, que generó los gritos del público y la admiración de sus compañeros y del propio Chuty. Con la mayor contundencia del madrileño y su manejo de todos los aspectos que engloba el freestyle, supo ganar bien a su rival en la réplica, pero Errecé mereció salir por la puerta grande por su actuación. Fue una batalla espectacular y que será recordada como una de las mejores de la primera edición de la FMS.

 

2 – FLOW COMO MEJOR ARMA

Si cuando comenzó sus andadas por los escenarios españoles convenció por su ingenio, ahora el valenciano, sin dejar de lado esta faceta, se ha decantado por exprimir al máximo su flow y dedicarse a adaptarse a cada base, realizando entonaciones con su potente voz y sabiendo como llevar el ritmo en cada beat que el DJ pincha. Este hecho ha dotado a Errecé de un estilo único y muy difícil de contrarrestar. La fluidez que le marco en cada jornada de la liga, hizo que aunque saliera de la sala con una derrota, dejara muy buenas sensaciones. Además todos sus puntos perdidos, 4 en réplicas, han sido en batallas muy ajustadas, con menos de 20 puntos de diferencia.

Otro aspecto que esta muy de moda son las bases de trap, que requieren de una mayor habilidad para su adaptación, pues en este caso Errecé se mostró en todas las ocasiones que tuvo la oportunidad, muy preparado para sacar el mayor partido a este tipo de bases. Mezclando esta capacidad con su doble tempo y el ingenio que en ocasiones fue capaz de desplegar, le convirtió en un MC muy versátil, capaz de sobreponerse a cualquier circunstancia, y muy complicado de derrotar.

3 – DUEÑO DE LA PALABRA

Urban Roosters hizo oficial en su recopilación, que el rapero valenciano fue el que más puntos logró obtener en las primeras rondas de este formato de batallas, correspondientes al easy y hard mode, donde se les van presentando palabras para sacarles el mayor juego posible. Errecé logró mezclar en todas las jornadas, todo su flow, ya mencionado, junto con un ingenio instantáneo que le hizo ser el mejor en esta fase. Cada palabra que se le ponía delante al valenciano, era un estimulo cada vez mayor que le hacía sacar frases cada vez mejores. Unos buenos ejemplos son el easy mode que realiza contra Zasko en la jornada 7 y el hard mode contra Skone en la jornada siguiente celebrada en Madrid.

Sin duda dos muestras de la gran creatividad que muestra Alejandro a la hora de formar sus frases al momento. Sus demás rondas concuerdan con estos datos. En los minutos y temáticas tuvo actuaciones muy consistentes que le hicieron ganar a rivales duros que incluso quedaron por encima suyo, como Blon.

Aparte de estos aspectos Errecé ha corroborado la elección de los organizadores para formar parte de esta competencia. Se ha asentado como uno de los mejores de España y por su gran nivel competitivo se espera de él que tanto en cualquier competición en la que participe, como en esta liga, sea uno de los rivales a batir y que mejores resultados puede tener en esta nueva temporada de 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.