EL 1X1 DE LA FMS: ARKANO

La primera temporada del proyecto más ambicioso de Urban Roosters ha llegado a su final. Desde El Estilo Libre analizamos los momentos clave del desempeño de cada MC de la Freestyle Master Series. Hoy es el turno de Arkano.

Por: @jestraga

Arkano es posiblemente el freestyler que más ha visibilizado las batallas y la improvisación en sí. Como bicampeón nacional y campeón internacional es indiscutible su talento y lugar en esta disciplina. Durante el año pasado, se le vio más enfocado en otros asuntos como su disco debut que en las batallas. Sin embargo, el alicantino logró nada más ni nada menos que el tercer puesto en la Red Bull Internacional y si la clasificación se mantiene como en años anteriores, tendría otra vez su lugar asegurado. Dentro de lo que fue su participación en la Freestyle Master Series, Arkano no tuvo un rendimiento como se podría haber esperado. Hasta la última fecha era uno de los complicados para continuar en la liga y si bien logró quedarse, terminó en el séptimo puesto. Aún así, dejó grandísimos momentos. Si de algo se caracteriza el bicampeón de Red Bull es por su capacidad de dar show. Al día de hoy, el alicantino ostenta 2 de las 3 batallas más vistas de la FMS. Aquí 3 momentos estelares del paso de Arkano por la FMS.

1 – BATALLÓN EN CASA

En la segunda jornada de la liga, Arkano estaba en su ciudad y su rival era el mismísimo Skone. La revancha de la Internacional 2016 ponía las expectativas muy altas y ambos freestylers estuvieron a la altura. Con referencias pasadas y punchlines que hicieron gritar a todo el lugar, la batalla fue excelente. Arkano logró 430 puntos, su máxima marca en toda la liga y Skone 408, lo cual habla de un nivel altísimo.

2 – ARKANO LO HACE DE NUEVO

En los destacados de la historia del freestyle, la secuencia en la que Arkano le pide una palabra a Barón en la final regional de Mallorca de 2015 tiene un lugar asegurado. En ese momento, Guillermo consiguió la victoria con una demostración de freestyle pura. Dos años después, en otra competencia y nada más ni nada menos que contra Chuty, Arkano volvía a realizar la misma acción. A diferencia de lo sucedido en Mallorca, Chuty se mantuvo en silencio, sin embargo el campeón internacional supo capitalizarlo igual y volvió a regalarle a los fanáticos de las batallas de rap un momento inolvidable.

La batalla fue asombrosa desde el primer round, y si bien terminó ganando al madrileño, el papel de Arkano, y más precisamente el patrón en el que le pide una palabra, fue tan bueno que quedó en la memoria de todos y hoy por hoy es la batalla más vista de FMS.

3 – UNA BATALLA ESPECIAL

En tan solo tres días, la batalla entre Arkano y Blon, correspondiente a la última jornada se convirtió en la tercera más vista de toda la liga. Ciertamente se ha vuelto viral por el beso entre ellos dos y es tristemente notable que al día de hoy un beso entre dos raperos llame tanto la atención. Arkano es una pieza importante en la comunidad del freestyle para cambiar este tipo de sucesos. Guillermo viene intentando dar un giro en la mentalidad frente a las rimas homófobas y algo interesante en la batalla sucedida en Murcia fue el acompañamiento que le otorgó Blon en esta dirección, tanto arriba como abajo del escenario.

Aún así, hay algo verdaderamente extraordinario -en su sentido más explícito-, que sí llama la atención. Durante algunos pasajes de la batalla se pudo escuchar a los raperos lanzarse punchlines en relación a los libros que cada uno ha escrito, algo sumamente singular y que no podría darse con otros nombres en una batalla de freestyle. También hubo grandes respuestas con otras temáticas como el cine, con recursos que salen de los típicos versos que se escuchan en la mayoría de las batallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.